miércoles, julio 30, 2008

Evangelio Según San Juan

Estaba destinado en principio a los cristianos, luego a las personas conocedoras de la cultura judía y al mismo tiempo en contacto con el pensamiento griego. El tema fundamental del evangelio es la vida de Jesús y la relación con su Padre. La diferencia que tiene Juan con los evangelistas sinópticos, San Lucas San Mateo y San Marcos, es la diferencia cronológica y como se han espresado al escribir cada uno la vida de Jesús. San juan describio la relación entre el Hijo y el Padre, entre el redentor y los creyentes, el anuncio del Espíritu Santo como Consolador, y el énfasis sobre el amor como un elemento de carácter cristiano. Al evangelio de San Juan se le atribuye la tradición cristiana. A diferencia del evangelio según San Lucas, San Mateo y San Marcos, el evangelio según San Juan afirma con toda claridad su existencia en Dios mismo desde la eternidad, y esta claridad sobre el origen de Jesús ilumina la amplitud de su obra. Siendo Jesús el Hijo eterno de Dios hecho hombre, no vino solo para enseñarnos a ser mejores, sino pra transformar la creación. El evangelio de Juan no es una obra de fantacia. Se hallan en él testimonios muy precisos y que contienen mas detalles verificables que los otros evangelios.

3 comentarios:

Elena dijo...

Me alegro muchísimo que hayan entregado el trabajo, está muy bueno!!!
Elena

alejandro dijo...

Alejandro:
Hola me gusto mucho el trabajo esta muy lindo

Me gusto mucho la foto!

Elena dijo...

Bien Alejandro estamos visitando los Blogs a mi también me gusta la foto, faltaría una del equipo completo. ¿No?
Elena